IE, Neolabels y FCP crean el primer foro integrador sobre transformación digital

Tags: Emprendimiento

bez.es estará presente en el primer foro integrado sobre Transformación Digital en Europa (www.forotdigital.com) que tendrá lugar los días 23 y 24 de junio de 2016. Creado porIE Business School, NEOLABELS Y FCP. Una iniciativa impulsada por  la escuela de negocio IE Business School (www.ie.edu), la firma de comunicación digital Neolabels (www.neolabels.com) y organizada por FCP (First Communication Platforms) (www.fcplatforms.com). Este encuentro nace para analizar y dar respuesta a las cuestiones que Sociedad, Economía y Empresas se plantean hoy, con respecto a la adaptación de metodologías, formatos y gestión de la competitividad, a través de las nuevas tecnologías y el impacto de la nueva revolución de la transformación digital. El foro tiene como objetivo facilitar el intercambio de información, conocimiento, ideas y networking entre  expertos internacionales, empresas e instituciones.

Foro Transformación Digital, es un foro único e integrador, capaz de buscar las sinergias entre las ideas y opiniones de expertos y líderes empresariales. El evento se celebrará en las nuevas instalaciones de Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos MEEU (www.meeu.es) durante dos jornadas los días 23 y 24  de  Junio de  2016 en Madrid y contará con un programa organizado en torno a tres bloques: 1) Talento y conocimiento. Conferencias de líderes de opinión y expertos de primerísima línea mundial. 2) Encuentro de expertos, Empresas e Instituciones. El foro tiene como misión compartir experiencias, conocimiento, obtención de conclusiones y  puesta en común de soluciones  en torno a los procesos en torno a reuniones sectoriales, presentaciones y workshops y 3) Espacios de Networking. las actividades paralelas, propiciarán la creación de espacios de relaciones sociales y networking para expertos, instituciones y empresas. 

Asimismo, el formato de las jornadas está ideado para que se traten todos los aspectos de la transformación digital en diferentes sectores de actividad: Banca, Seguros, Retail, Educación, Turismo, Administraciones Públicas, Consultoría, Salud, Construcción e Infraestructuras, Head Hunting, Jurídico, Industrial, Ocio Digital y Sociedad Civil.

Foro de Transformación Digital cuenta con un Consejo Rector, formado por un importante grupo de expertos, y se constituye como el referente intelectual del proyecto. En su primera reunión de constitución, celebrada en la sede del IE Business School, ha contado con representantes de empresas como Telefónica, Santander, Correos o Mutua, entre otras. Aportarán sus opiniones y visión sobre el mejor desarrollo del Foro para sensibilizar a la opinión pública, empresarios y gobiernos de la necesidad de adaptarse a la nueva realidad tecnológica y que impacta en la economía y en el desarrollo y competitividad de cualquier país.

En opinión de Juan José Güemes, Vicepresidente del IE Business School y miembro del Consejo Rector de FTD, “en el actual escenario, es ahora el momento ineludible para potenciar nuevas oportunidades, y la Transformación Digital es uno de los motores básicos que marcarán la diferencia entre sucumbir o mantenerse en entornos de competencia”.

Para Hugo Albornoz,  Consejero Delegado de Neolabels, “es necesario fomentar iniciativas que impulsen la sensibilización sobre prácticas de transformación digital  que favorezcan la actualización, competitividad y crecimiento de empresas e instituciones”.

“Este foro  –explica Pablo Santos, CEO de FCP- es una plataforma única para dar a conocer al más alto nivel y compartir las mejores iniciativas y experiencias de Transformación Digital, concentrando en un solo escenario todo el talento y potencial  que la actual Economía y la Sociedad demandan”.